jueves, 12 de octubre de 2017

12 de octubre: Nuestra Señora del Pilar (Lecturas)

1 Crónicas 15,3-4.15-16;16,1-2
Salmo 26,1.3.4.5: El Señor me ha coronado, 
sobre la columna me ha exaltado
Lucas 11,27-28


1 Crónicas 15,3-4.15-16;16,1-2

En aquellos días, David congregó en Jerusalén a todos los israelitas, para trasladar el arca del Señor al lugar que le había preparado. Luego reunió a los hijos de Aarón y a los levitas. Luego los levitas se echaron los varales a los hombros y levantaron en peso el arca de Dios, tal como había mandado Moisés por orden del Señor. David mandó a los jefes de los levitas organizar a los cantores de sus familias, para que entonasen cantos festivos acompañados de instrumentos, arpas, cítaras y platillos. Metieron el arca de Dios y la instalaron en el centro de la tienda que David le había preparado. Ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión a Dios y, cuando David terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en nombre del Señor.

Salmo 26,1.3.4.5:
El Señor me ha coronado, 
sobre la columna me ha exaltado

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?
R. El Señor me ha coronado, 
sobre la columna me ha exaltado

Si un ejército acampa contra mí,
mi corazón no tiembla;
si me declaran la guerra,
me siento tranquilo.
R. El Señor me ha coronado, 
sobre la columna me ha exaltado

Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
habitar en la casa del Señor por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo.
R. El Señor me ha coronado, 
sobre la columna me ha exaltado

Él me protegerá en su tienda el día del peligro;
me esconderá en lo escondido de su morada,
me alzará sobre la roca.
R. El Señor me ha coronado,
sobre la columna me ha exaltado



En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo:
— Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.
Pero él repuso:
— Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.


No hay comentarios: